Slider

para saber más sobre el proyecto SUPPORT

La resolución de problemas es el proceso de identificar un problema, llegar a posibles soluciones y elegir el procedimiento adecuado.

El proyecto pretende reforzar de forma antijerárquica la inclusión, la retención y el alcance en el entorno de aprendizaje de los adultos, mediante el apoyo a los formadores en lo que llamamos situaciones de “resolución de problemas”, con múltiples herramientas y métodos, así como con información básica significativa y situaciones hipotéticas.

El concepto del proyecto SUPPORT

El aprendizaje de los adultos, especialmente cuando se trata de personas poco cualificadas, consiste en un proceso permanente de planteamiento y resolución de problemas, en el que el entorno de aprendizaje no solo está desafiado por los conocimientos que hay que adquirir, sino que tiene que hacer frente a una serie de prejuicios existentes, exclusión social, estereotipos, barreras lingüísticas, limitaciones culturales, entre otros.

Mediante el apoyo a los formadores en lo que llamamos situaciones de “resolución de problemas”, con múltiples herramientas y métodos, así como con información básica significativa y situaciones hipotéticas, el proyecto pretende:

  • Reforzar de forma antijerárquica la inclusión, la retención y la participación en el entorno de aprendizaje de los adultos.
  • Maximizar el efecto positivo para el grupo objetivo directo e indirecto.

para unirte a nuestra plataforma y a nuestro foro de debate.

support logo circles only

Un repositorio de herramientas y metodologías para facilitar la resolución de problemas mediante técnicas de eduación alternativa y cooperativa.

support logo circles only

Un conjunto de escenarios sobre situaciones complejas en una variedad de entornos de aprendizaje.

support logo circles only

Un foro de debate abierto para los formadores, accesible en cualquier momento, para que puedan usarlo de forma fácil y oportuna.

support logo circles only

Un conjunto de vídeos inspiradores y estimulantes que se utilizarán con o sin los estudiantes, y que abordarán varias cuestiones conflictivas o desafíos relacionados con una serie de prejuicios existentes, exclusión social, estereotipos, barreras lingüísticas, limitaciones culturales, entre otros, si se identifican como tales en el análisis contextual.

¡Ya está disponible nuestro informe del análisis contextual!


¡Acompáñanos a explorar las mentalidades y herramientas de resolución de problemas que existen en Europa!

¡Echa un vistazo a nuestra nueva colección de vídeos!

pg7-image-full2

¡La colección de vídes SUPPORT!

support logo circles only

Un conjunto de vídeos inspiradores y estimulantes que se utilizarán con o sin los estudiantes, y que abordarán varias cuestiones conflictivas o desafíos relacionados con una serie de prejuicios existentes, exclusión social, estereotipos, barreras lingüísticas, limitaciones culturales, entre otros, si se identifican como tales en el análisis contextual. ¡Visita nuestro canal de YouTube mediante el siguiente vídeo para obtener más información!

support logo circles only

Para reforzar el impacto del proyecto, el consorcio cree firmemente que los resultados finales deben dirigirse tanto al plano normativo como al plano de los instructores; este output se dirige a los encargados de las normativas y a quienes participan en la educación a nivel europeo, nacional, regional y local, así como a los profesionales.

De este modo, promoveremos la aparición y la concienciación de un espacio europeo de aprendizaje permanente destinado a complementar las reformas normativas y a apoyar la modernización de la educación mediante recomendaciones normativas específicas.

Lee nuestras Recomendaciones normativas

Próximamente

Forma parte de
nuestro foro